martes, 11 de agosto de 2009

NIÑO QUE FUE DISFIGURADO POR PERRO EN AYACUCHO SERA ASISTIDO POR EL SIS

SIS CUBRIRÁ ATENCIÓN DE NIÑO QUE FUE DESFIGURADO POR SU PERRO

El hecho sucedió en su vivienda en Huanta, Ayacucho
Menor será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima

El Seguro Integral de Salud –SIS-, está cubriendo con todos los gastos de atención al niño de las iniciales FAG de tres años de edad que fue desfigurado por su perro en la ciudad de Huanta, en Ayacucho.

La agresión al menor ocurrió el míércoles 5 de agosto en su vivienda ubicada en la localidad de Chillipamapa, donde su padre Mardonio Araujo Pandalla, luego de percatarse de lo sucedido, lo llevó al Hospital de Apoyo de Huanta para la atención oportuna, logrando que los médicos neutralicen el sangrado.

Según el informe médico, el infante habría perdido de 30 al 40 por ciento del labio inferior y el 30 por ciento del lado derecho del rostro causados por la mordedura del canino.

Gracias a la colaboración de una compañía aérea, en las próximas horas llegará a la capital el menor junto con sus padres para ser sometido a una delicada operación de cirugía reconstructiva de los labios y parte del rostro en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Debemos precisar que el SIS cubre la atención y medicación, así como el transporte del paciente que incluye el médico y un familiar hasta la ciudad de referencia, es decir donde recibirá toda la cobertura de la etapa de tratamiento.

El Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Descentralizado (OPD), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad promover la universalización, financiando las prestaciones de sus beneficiarios, tanto de aquella poblaciónal vulnerable o que vive en situación de pobreza y pobreza extrema, así como de las que tienen cierta capacidad de pago pero que no cuentan con un seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario